¿Cómo mejorar la patada de crol?

Screenshot del canal de Youtube swim swam

La patada de crol es muy importante. Es el «motor» del barco. Quien no pueda tener un patada fluida y continua difícilmente llegue a desarrollar un estilo de nado completo y bueno. Pero existen excepciones…

¿Por qué es importante la patada en estilo de crol?

Tener una patada pobre o poco propulsiva nos puede jugar en contra ya que se puede transformar en un «lastre» que nos terminará frenando.

Nos entramos en una época difícil, hace unos días se postergaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y hay miles de nadadores qué ya hace un par de semanas que no tocan el agua. Es muy duro para un amante de la natación estar un día sin nadar, imaginate estar semanas.

Pero la actitud es lo que hace que estos momentos el espíritu guerrero haga maravilla. No hay que perder las esperanzas. Es por eso que la creatividad nos va ayudar a poder seguir entrenando con las piscinas y los gimnasios cerrados.

Hay muchas formas de entrenar natación fuera del agua. Ejercicios de simulación de movimientos, ejercicios accesorios, de movilidad. El áerea cardio-respiratoria y las áreas funcionales también. El secreto está en no dejar de moverse y seguir activo ,aunque las cuatro paredes de tu casa te digan lo contrario.

A continuación les dejo una sesión gratuita de natación para que apliquen en sus hogares durante esta cuarentena del COVID19.

Sesión de natación en casa: Natación en Coronavirus

Clase tutorial subida a Youtube 27/03/20

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s