Trabajar como entrenador personal de natación en España

Ser entrenador personal de natación no es nada sencillo, requiere de mucha formación profesional además de otras habilidades como el dominio del lenguaje y la comunicación.

Marca de clases de natación particulares

Para ser entrenador personal de natación lo tenemos aún mucho más complicado que eso.

En España no existe un convenio general para que cualquier entrenador de natación pueda ofrecer sus servicios en piscinas publicas o privadas en el área donde reside. Lo normal es que si te ven dando clases de inmediato te quieran «echar a la calle» alegando que la actividad que estás realizando es ilegal o «competencia desleal».

Ninguno de los alegatos es cierto. Puedes ir a leer el Resolución de 8 de julio de 2020, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo estatal de mantenimiento y conservación de instalaciones acuáticas e informarte acerca de cuáles son los derechos y obligaciones de las empresas que explotan recursos públicos.

En ningún sitio está de habla sobre la prohibición de enseñar o ayudar a otra persona a mejorar en el agua.

El derecho a la educación es un derecho humano universal y nadie puede prohibirlo. El gobierno es el responsable de de hacer que éste derecho se cumpla y nosotros cómo ciudadanos tenemos el deber de denunciarlo cuando alguien quiera quiera quitarnos esa libertad tan noble de aprender.

Si quieres leer más ve a este link y lee sobre el derecho a la Educación de la Unesco.

Del dicho al hecho, un largo trecho.

Con la experiencia que tenemos en DF SWIMMING dando clases privadas en varias comunidades diferentes y después de entrevistar a varios profesionales del sector que se dedican a las clases personalizadas en piscinas publicas como en privadas, podemos decir que tenemos suficiente información para llevar adelante una actividad tan necesaria como importante en la sociedad.

Toni, la mascota de DF SWIMMING.

Si estás leyendo este post, hay una gran probabilidad de que estés interesado en ser profesor/entrenador en tu ciudad pero no sepas cómo empezar. También esta la posibilidad de que seas «swimming coach» en otro país y quieras venir a España a probar suerte desenvolviéndote en la profesión que amas.

Busco personas apasionadas que ayuden al mundo a ser mejor a través de la natación

gABRIEL DIAZ FABIERO. FUNDADOR DE DF SWIMMING

Tenemos un lugar para ti

Al día de hoy formamos, apoyamos y acompañamos a Coaches autónomos qué buscan vivir de sus pasiones, la enseñanza y la natación.

Los insertamos en el mundillo del entrenamiento y la enseñanza personalizada de manera profesional. Les enseñamos nuestro método (si es necesario) nuestros secretos para que tengan éxito con sus clases. Además de ofrecerles un soporte y una comunidad para que no se sientan solos en este camino tan complejo.

DF SWIMMING al día de hoy tiene un Embajador en 4 de la ciudades más importantes de España. Estos Swimming coaches reunieron las características que buscamos que tengan los educadores del futuro.

Amor por la enseñanza, empatía, pasión, conocimiento, humildad y ganas de ser mejores.

Seguimos construyendo un mundo mejor para nuestra sociedad. Allí fuera hay miles de personas que deseas aprender a nadar por diferentes causas, algunas de salud, otras de seguridad, otras por el simple hecho de disfrutar de nadar en entornos abiertos, otros por deporte.

Para que alguien aprenda y se enamore de nuestro deporte, considero fundamental que quien lo enseñar y transmite también lo este. Sino la rueda no gira.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s