Cómo entrenar sólo /Natación Máster

Es una pregunta que muchos se hacen ¿Se puede entrenar sólo?

SI SE PUEDE

PRIMERO

Hace años que lo hago, muchas veces sin un plan, pero cuando mejor me he sentido fué cuando lo he hecho a consciencia y con una planificación.

Tener una rutina, un programa o un plan de entreno no es sólo para cumplir una meta .Tener una rutina te hace nadar de forma ordenada , con un propósito diario . Tener la cabeza liberada para poder sentir la sesión para mi es clave.

La imaginación y la creatividad esta bien utilizarla , pero no es lo mismo ir a nadar por nadar que ir a nadar con un programa. Ese es uno de los secretos.

TIP: La rutina la debes copiar a mano en un papel y llevarla contigo a la piscina. Luego la pegas en una tabla o en el borde de la piscina para leerla.

SEGUNDO

En segundo lugar, les voy a decir algo que seguramente ya lo sepan . No es necesario tener un coach fuera del agua siempre para mejorar. Es cierto que hay que tomar tiempos y medir las pausas, pero no es necesario. Yo no tengo coach fuera del agua, solo entreno siguiendo mi rutina personal.

Debes ser tu propio coach.

TERCERO

Concentrarse en el hacer. Esto ya no es un consejo técnico de natación sino que es algo psicológico. El no tener a alguien que nos espere en la piscina o un horario fijo muchas veces puede hacer que se nos pase el día y no hayamos hecho nada.

Cuando aparezca ese día en el que no encuentras la motivación para ir, sólo concéntrate en ir.

No piense en lo que hay que hacer, ponte en acción. Incluso sino estás motivado a hacer lo que dice el plan, práctica otra cosa, que te aseguro que terminarás haciendo el plan sin darte cuenta.

CUARTA

Grábate. Filmate nadando, es el mejor feedback que puede tener un nadador. De esa manera podrás corregirte a ti mismo .Tanto para la técnica como para tomarte los tiempos de entrenos de calidad. La cámara será tu mejor aliado.

QUINTA

Anota cada entreno que hagas. Apunta en un cuaderno o nota de móvil qué has hecho cada sesión de importante. Eso te servirá para ver tu progreso . No lo creerás lo poderoso que es leer eso en futuro. Será tu testigo .

Cuando tu mente este agotada y perciba que ya no mejoras ve al cuaderno y lee entrenos de unos meses atrás y verás como haz mejorado en verdad.

Es muy reconfortante leer eso.

PRUEBA MI PROGRAMA GRATIS

De 4 a 16 sesiones gratis. Todos los niveles

5 SECRETOS PARA ENTRENAR SÓLO

Estos son mis secretos y los aplico cada día tanto en el agua con en el gimnasio. Se puede entrenar fuerte y obtener buenos resultados.

Para nadadores de fondo es mucho más simple ya que no las distancias son más largas y una diferencia de medio segundo para frenar el reloj no influye demasiado como si influye en mis entrenos cuando debo tomar un 25, un 50 o un 100.

  1. Seguir una rutina.
  2. Sé tu propio coach.
  3. Concéntrate en el hacer.
  4. Grábate nadando,
  5. Apunta cada entreno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s