International Swimming League: El profesionalismo de la natación

La International Swimming League ( ISL ) hizo su aparicion histórica el 5 de octubre en Indianápolis (USA) Dando un espectáculo nunca antes visto.

La ISL es un proyecto ideado con el fin profesionalizar la natación a nivel mundial y poder alcanzar 100,000,000 de aficionados en un lapso de 5 años , un desarrollo unico en el sector deportivo nunca antes imaginado por nadie.

La natación es uno de los deportes que más se practica en todo el planeta pero tiene la particularidad de ser uno de los menos desarrollados en comparación del fútbol y baloncesto.

La idea de hacer un calendario anual de competencias paralelas a la FINA se está haciendo realidad con el apoyo de muchas estrellas de natación a nivel mundial .

Es un espectáculo que está recién comenzando y propone un muy tentador para todo el mundo acuático.

La ISL se autodefine como » una categoria nueva en la natación». Puedo decir que está pensado por ahora sólo para la natación ya que el Waterpolo, el Nado sincronizado y los Saltos están afuera de está fiesta.

La idea de poder vivir de lo que uno ama es muy atractiva , y dejar de vivir de becas y subsidios aun más, sin tener en cuenta a nadadores, entrenadores y aficionados al deporte que lo hacen ad honorem.

¿Sólo los «Pro swimmers» se beneficiarán?

NO, sólo ellos,no. Esta nueva categoria beneficiará a las estrellas mundiales de la natación principalmente, pero también beneficiará directamente a entrenadores, clubes, federaciones y la liga .

En mi opinión esto comienza así, pero a medida que se vaya desenvolviendo la «League» con el paso del tiempo beneficiara a cada una de las federaciones de cada país, ya que si pretenden llegar a los 5 continentes y a todos los países del mundo, necesita presencia internacional y a los mejores nadadores de cada país .

Teniendo a los mejores de cada país, regionalizan la afición por la natación, e incluso pueden llegar a desarrollar Ligas de natación complementarias a la ISL, que sigan el mismo formato y contribuyan a una mejor «League». Es decir, que el abanico se puede ampliar y mucho.

El formato de la «League»

El formato de esta competencia es algo nuevo para la natacion, en donde los nadadores compiten por puntos para el equipo.

Los 6 pilares de la ISL

Cada equipo ingresa dos nadadores por evento .Se propone una igualdad de género, donde los equipos se componen por 12 mujeres y 12 varones, y cada uno suma igual cantidad de puntos e igual cantidad de dinero en premios.

A su vez en la ISL el 75 % de todos los campeones del mundo y olímpicos actuales confirmaron su participación en alguno de los eventos.

La temporada Regular 2019 tendrá matches de octubre a diciembre. La ISL apoya el antidoping a un 100%. Toda esta información la pueden verificar en website oficial de la ISL .

Los EQUIPOS que participan en esta primer Temporada, los cuales funcionan al estilo Franquicia como en la NBA , Son 8.

  • Tenemos los Condors de Cali con Dressel a la cabeza
  • Los DC Trident con Ledecky , Coughlin, Stravius y Miller.
  • Los Energy standard de Le Clos , Manaudou y Sjostrom
  • Los Aqua Centurions de Cseh, los NY Breakers de Andrew
  • Los LA Current de Adrian y Murphy
  • Los Iron de Hosszú y Morozov .
  • Los London Roar de Peaty , Chalmers, McEvoy y las hermanas Campbell.

Este proyecto es positivo para todos los que amamos la natación , creo que puede ser un punto de partida diferente y muy próspero. Me parece que es algo que todos estábamos esperando hace tiempo y que llegó.

Hoy se puede ver en directo desde la plataforma youtube con su canal propio, en un futuro tal vez puedan firmar contratos con companías de televisación para que cuelguen la temporada en horarios donde la gente consume más.

Personalmente me parece que es un proyecto viable y con potencial . Estaría bien que sigan trabajando en mejorar y ofrecer algo dinámico y abierto a todo público. Cualquier persona que no sea del ámbito de la natación debería poder ver el show y quedarse enganchado a la pantalla,de esa forma la cantidad de espectadores aumentaría y más empresas se interesarían en patrocinar los equipos.

Una respuesta a “International Swimming League: El profesionalismo de la natación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s