Muchas veces pensamos que aprender a nadar es algo dificil, que no será posible. Pero en mi opinión, después de más de 10.000 horas practicando y otras miles más enseñando, te puedo decir que no es difícil. Es complejo.
¿Que sifginifica que nadar es complejo?
Pues significa que puedes lograrlo en 3 días, que en 3 días puedes ser capaz de entender de manera muy básica los principios para moverte en el agua con una técnica básica. Significa que después de 450 minutos de práctica con un mentor a tu lado guiándote puede que aún te sientas inseguro y confundido. O puede que después de 1 año asistiendo a clases grupales no hayas aprendido nada.
El ser humano se enfoca mucho en los resultados y se olvida que lo realmente importante es el proceso. La experiencia, camino.
Es por eso que cuando enseño a mis alumnos, intento hacer ese camino lo más simple y bonito posible. Darles todas las herramientas que considero relevantes para que esos primeros ladrillos sean sólidos, de buena calidad, y que resistan a cualquier tempestad.
Enseñar a nadar puede ser definido como el arte de hacer simple lo complejo. De lograr que el camino sea más importante que el final.
Si te aventuras en este mundo, rápidamente te darás cuenta que no existe un final como tal. Siempre habrá una meta nueva, un final nuevo. Cómo «aprendas» y luego dejes de practicar, notarás que has perdido u olvidado todo.
La magia que sólo aquellas personas que viven la natación como forma de vida saben apreciar.
Gabriel Díaz Fabiero | Fundador de Df Swimming | Educador y Swim Coach

Aparece en agradecimientos
Si quieres apoyar el lanzamiento de la primera edición en papel haciendo una compra anticipada del libro te pondré en la página de agradecimientos.



Deja un comentario